lunes, 15 de octubre de 2012

EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS

       Hoy en día, cierto es, que si no tienes presencia en las redes sociales, es muy difícil llevar a cabo tu negocio. En el mundo del maquillaje y la cosmética los medios sociales han sido decisivos para la consolidación y fama de los mismos.
Es verdad que muchas firmas de cosmética se mantienen en el top ten de ventas sólo con el poder que su marca posee o por la fama construida años atrás. Sin embargo, cada vez más, estas marcas veteranas y por supuesto las nuevas necesitan para sobrevivir su presencia en la red.

      El medio por excelencia más demandado para conseguir fama es twitter, en él empresas de cosmética y belleza como es Chanel, Lancome o L'oreal se han visto obligadas a twittear sus últimos movimientos día tras día para aumentar sus ventas

Cuenta Twitter oficial de L'oreal España
           En segundo lugar cabe destacar la importancia de facebook como medio social en el que las grandes firmas de maquillaje y pequeñas publican sus productos, ofertas, campañas publicitarias etc.
"Make up Crush" es una página de Facebook creada por una joven universitaria para que los jóvenes conozcan el arte del maquillaje "Quería ayudar a las personas a ver el maquillaje de otra forma y servirles con lo que sabía en trucos de belleza". firmaba la joven.

Página oficial de Facebook de Lancome

                 En tercer lugar, los blogs han sido el invento revolucionario para la expansión de de venta de productos cosméticos y dar a conocer a los internautas los maquillajes, cada temporada. Es común que cada firma tengo su propio blog en la misma página oficial ( realizado por el maquillador de la marca), sin embargo es más abundante y resultan más útiles los blogs creados por internautas cuyo trabajo es la cosmética en sí, y lo ejercen en la red. Estos son los famosos bloggers: Mil Caprichos  aparte de este blog ofrece un enlace con su cuenta en pinterest, twitter y facebook



Cristina Muñoz Sagastibelza








No hay comentarios:

Publicar un comentario